NUESTRA HISTORIA

Fundada el 20 de Noviembre de 2001, dio sus inicios como una compañía de servicios en salud ocupacional e higiene industrial llamada SACS Consultores LTDA. Fue constituida por un grupo de ingenieros visionarios, oriundos del departamento del Huila, que gracias a su experiencia, espíritu innovador y dedicación se unieron para ofrecer servicios de entrenamiento, consultoría técnica, prevención, control y administración de emergencias, dando así soluciones integrales en HSEQ para los diferentes sectores de la industria, convirtiendo la organización hoy en día en una de las empresas con mayor prestigio en servicios de ingeniería para el control del riesgo y la seguridad industrial a nivel nacional.

MISIÓN

Somos una empresa fundamentada en crear y propiciar ambientes seguros de trabajo en las diferentes industrias del país. Nuestro propósito de servicio se orienta a la prevención, planificación, administración y control de emergencias, accidentes y enfermedades de origen laboral, a través de las áreas de formación, consultaría técnica especializada y suministro de equipos, brindando confianza basada en el profesionalismo de nuestros colaboradores, altos estándares de calidad e innovación,que contribuyen a la continuidad del negocio de nuestros clientes y al desarrollo de la seguridad industrial en el país.

VISIÓN

SACS Group para el 2018 será el líder estratégico mas importante de Latino América en materia de Identificación y control de riesgos, prevención, planificación y control de emergencias y entrenamiento especializado en HSE para el sector energético, minero, e industrial, creando una cultura diferenciadora basada en las lecciones aprendidas y el conocimiento sostenido por la experiencia de nuestros colaboradores, confluyendo en nuestra gran pasión por aprender para enseñar.

Descargar PDF ( Portafolio de servicios SACS)

CERTIFICACIONES / MEMBRESÍAS

El Servicio de extensión de Ingeniería de Texas A&M (TEEX, por sus siglas en inglés) es la compañía líder a nivel mundial en el suministro de servicios de capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología de emergencias. Afiliado al sistema universitario de Texas A&M, SACS GROUP es la compañía autorizada para realizar los entrenamientos en Colombia bajo los mismos estándares de calidad que Texas A&M.

SACS Group está acreditado desde 2011 para dictar los cursos Rig-Pass de la Asociación Internacional de Contratistas de Perforación(IADC), cuyo objetivo principal es mejorar la seguridad y la protección del medio ambiente, mediante los mecanismos de entrenamiento, legislación y buenas practicas.

SACS Group fue autorizado por el SENA para ejercer la capacitación en Trabajo Seguro en Alturas en los niveles de Básico Administrativo, básico Operátivo, reentrenamiento y avanzado.

En SACS group nos regimos por los parámetros establecidos por la National Fire Protection Association, encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención contra incendio, capacitación, instalación y uso de medios de protección contra incendio, utilizados tanto por bomberos, como por el personal encargado de la seguridad.

State Firemen´s And Fire Marshals Association (SFFMA) es la asociación más grande y antigua del estado de Texas. Reconocida por sus esfuerzos legislativos que impactan a la industria de Bomberos y los equipos de emergencia en Texas. SACS Group tiene cuenta con su membrecía, la cual es utilizada para brindar entrenamientos especializados a sus brigadista industriales y traer tecnología de punta para mejorar las unidades de negocio.

 

Desde 1995, el Centro de Investigación de Entrenamiento de Incendios del Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth (FTRC) ha brindado servicios pioneros de lucha contra incendios y entrenamiento estructural.

NUESTROS CLIENTES